domingo, 28 de abril de 2019

Sistemas Jurídicos | India | Crisis en Cachemira

La tensión entre las dos potencias nucleares del sur de Asia es alta y está aumentando.
Como parte de la escalada del conflicto de Cachemira, Pakistán informó que había derribado dos aviones de la Fuerza Aérea India y capturado de uno de los pilotos, luego de que la aeronave cayera en su territorio.
India, por su parte, confirmó que había perdido a un caza MiG-21 y le exigió a Pakistán la pronta devolución del piloto, aunque la afirmación india de que también había derribado a un avión paquistaní fue tajantemente desmentida por Islamabad.
Los ataques aéreos al otro lado de la Línea de Control que divide el territorio de ambos países en Cachemira fueron los primeros desde 1971, pero nada garantiza que serán los últimos.


Desde que se produjo el ataque en Pulwama, "la rabia se ha apoderado de India", dice el corresponsal de la BBC en Delhi Vineet Khare.
"La gente ha marchado a la luz de las velas exigiendo fuertes represalias", agrega Khare.
Durante las últimas semanas, el tono de los reportes de prensa y discursos políticos ha sido fuertemente nacionalista, y "con las elecciones federales a la vuelta de la esquina, ningún gobierno Indio querrá ser percibido como débil o acobardado por el terrorismo", continúa Khare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario